Todas hemos sido Julieta ♥

 

Aix… acabo de ver en Antena 3 la película “Cartas a Julieta”. Aunque ya había oído hablar de ella no imaginaba que pudiese llegar a calarme tan hondo.

cartas-a-julietaImagen extraída de: imdb

Quizás haya personas a las que pueda resultarle otra estúpida película romanticona. Pero no sé por qué razón me ha tenido enganchada y atrapada a la historia no sólo de Sophie, sino de Claire y Lorenzo.

Las cartas que le dejan a Julieta en la Casa di Giulietta en Verona me parece una buena iniciativa, porque ¿quién no ha tenido alguna vez en su vida un dilema y ha escrito sobre ello? Un escrito que contiene muchas preguntas retóricas, las cuales quizás no busquen una respuesta. Pero que si en algún momento apareciese una Sophie que nos hiciese pensar que aquello que creíamos imposible puede lograrse; entonces, ¡¿qué haríamos?!

DF-01525.JPGImagen extraída de: my.spill.com

En sí no sólo atrapa la doble historia de amor que nos narra el film. Sino que lo que verdaderamente me ha atrapado es el trasfondo de devolver a una persona la confianza y la fe que había perdido por algo que creía perdido. Así pues, a mí también me gustaría ser una secretaria de Julieta para intentar devolver las ganas de luchar por algo o alguien.

Aquí os dejo la respuesta de Julieta a la carta que Claire depositó en el muro 50 años atrás:

<<Querida Claire: ‘Y’ y ‘Si’ son las dos palabras menos amenazadoras que existen. Pero puestas una después de la otra tienen el poder de atormentarte por el resto de tu vida. ¿Y sí? ¿Y si? No sé cómo concluyó tu historia pero, si lo que sentiste entonces era amor verdadero, entonces nunca es demasiado tarde. Si fue verdadero entonces ¿por qué no ahora? Sólo necesitas el coraje de obedecer a tu corazón. No sé lo que es sentir un amor como Julieta, que te permite abandonar a tus bien amados y cruzar océanos. Pero me gustaría creer que, de vivirlo algún día… tendría el coraje de aferrarme a él. Y si ya no lo hiciste, Claire, espero que algún día lo hagas. Todo mi cariño, Julieta >>.

P.D: Os aseguro que si alguna vez en mi vida viajo a Verona correré a comprobar si las cartas a Julieta son verdad. 🙂

…Nunca dejemos de soñar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s