#elclienteperfecto

Ya está aquí el nuevo comentario de Salvados. Pues bien, yo no sé si ha sido porque el tema nos afecta muy de cerca o qué pero hoy twitter estaba #onfire.

El programa ya empezaba fuerte con el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, el cual me hizo preguntarme: ¿Qué demonios estamos haciendo? Cierto es, que cuando nos toman el pelo lo detectamos pero la gran mayoría de las veces nos dedicamos única y exclusivamente a coger la pataleta y contárselo a nuestro entorno más cercano. Pues bien, la gran pregunta es: ¿Por qué no lo denunciamos? Y es en el testimonio de Rubén dónde encontramos la respuesta, ya que como bien comenta él “no conocemos nuestros derechos, porque desconocemos la legislación que tiene que proteger al consumidor”.

Seguimos con el mayor sector de estafas: LA TELEFONÍA. Para ello pudimos escuchar alegatos de 3 teleoperadores. No voy a reproducir todo lo que llegaron a comentar, pero si quiero hacer hincapié en el tema de que no se nos engaña, simplemente se nos oculta información. Ante tal atentado contra la persona sólo me queda decir que debería caérseles la cara de vergüenza ya que dejan al cliente vendido (nunca mejor dicho) pues sólo se nos omite información, con lo cual si queremos interponer una reclamación o denuncia tendremos las de perder por no haber preguntado.  Eso sí, no nos olvidemos que ellos tan siquiera cumplen con la Lista Robinson, se sobreentiende que si les decimos que anoten nuestro nombre en ella dejan de llamarnos ipso facto (no se lo creen ni ellos, y si no os invito a comprobarlo).

Es justo en este momento cuando llega la guinda del pastel, Kim Faura, un responsable de Movistar que nos proporciona una retahíla de mentiras desmontadas por un teleoperador que se encuentra justo enfrente de éste. Para mí fue el momento estelar y me considero gran fan de ese hombre (a pesar de que creo que igual su puesto de trabajo peligrase en algún momento). Entre algunas de las mentiras destacaría 2:

  1. No es principal la venta sino atender las consultas con calidad. Ante esto sólo queda responder: ¡¿si lo importante no es vender porque tenéis esos murales que destacan tanto?!
  2. ¿Por qué es tan fácil darse de alta, y no darse de baja? Ante la explicación de Faura que lo que se busca es evitar el fraude yo también “me meo de la risa” como Jordi Évole.

Además, y para ir acabando, os aconsejo que no os perdáis la visión de Pau Montserrat (ex empleado de banca) que no sólo dice ver la banca como el empleo de un trilero y explicar los preferentes de fábula; sino que nos aconseja que en cuanto al tema comisiones (¡tener que pagar 30€ por ser deudores de 1 o 2€!) asistamos al Banco de España a poner una queja. Frente a este consejo lo primero que se me vino a la cabeza fue la imagen del Banco de España con más cola que el Fnac vendiendo entradas para un concierto de The Boss.

[Por supuesto, si queréis enteraros más sobre el tema de los preferentes no dudéis en escuchar el testimonio de Dolores Dacal]

Y para finalizar, tras la intervención de Ana Collía, ex directora de consumo del gobierno vasco, sólo extraigo una conclusión de todo el programa que es la siguiente: Cada vez se nos deja más con el culo al aire a pesar de saber que se nos está puteando. Pero al fin y al cabo esto es un claro: ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA!

P.D: Recordar leer y entender siempre la letra pequeña.

Para aquellos que no hayáis visto el programa os dejo el link por si os interesa: http://www.lasexta.com/videos/salvados/2013-febrero-15-2013021500044.html

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